Moisés Mamani participa en su primer Pleno tras suspensión [VIDEO]

Victor Cervantes
2019 M05 8 | 10:32 h

La sanción contra congresista fujimorista Moisés Mamani se cumplió el último 3 de mayo.

Tras cumplir 120 días de suspensión, el parlamentario Moisés Mamani, miembro de la bancada de Fuerza Popular, volvió al Congreso de la República y participa de su primer Pleno.

En su retorno, Mamani saludó a sus colegas de grupo parlamentario, y hasta se acercó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los demás miembros de la Mesa Directiva.

PUEDES VER Abren investigación preliminar a fiscal a cargo del caso de Moisés Mamani

Como se recuerda, el último 3 de mayo, el Oficial Mayor del Parlamento, Gianmarco Paz, notificó al congresista fujimorista que había cumplido con la sanción, y que ya podía regresar a sus funciones.

"En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de congresista de la República a partir del 4 de mayo de 2019", reza parte del documento enviado a Mamani.

PUEDES VER Sánchez exhorta al Poder Judicial acelerar caso de Mamani

En diciembre de 2018, con 94 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la recomendación de suspender al fujimorista elaborada por la Comisión de Ética, tras una denuncia por tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam Perú.

Asimismo, el último 8 de marzo, el Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani, para que sea procesado por el Poder Judicial por el delito de tocamientos indebidos.