Milagros Salazar dice que PNP tenía "coordinado" incidente en el Congreso

Delsy Loyolaj
8 05 2019 | 05:15h

La congresista de Fuerza Popular defendió a Jorge del Castillo y dijo que es "una persona correcta y maneja bien sus emociones". 

La congresista fujimorista Milagros Salazar consideró que lo ocurrido en la Comisión de Defensa con los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) fue previamente coordinado por la Policía Nacional del Perú

Según dijo, uno de los "excesos" cometidos por parte del personal policial fue el del mayor PNP Freddy Ordinola Castillo, quien se sacó la casaca para mostrar su chaleco antibalas, debido a los cuestionamientos del congresista Jorge del Castilllo

PUEDES VER Coronel Colchado: “Tubino quiere mi cabeza porque detuvimos a Keiko Fujimori”

"Cuando hay jerarquías en toda institución policial o de las Fuerzas Armadas, esas situaciones no están permitidas. Entonces, para tener esa actitud, mi impresión personal es que ha sido coordinado", manifestó a Canal N. 

Cabe resaltar que, luego de que el mayor Ordinola mostrara su chaleco antibalas, el presidente de la Comisión de Defensa, Jorge del Castillo, lo retiró de la sala. No obstante, al recordar esta situación, Milagros Salazar defendió al legislador. 

"Jorge del Castillo es una persona correcta y maneja bien sus emociones, a diferencia de muchos congresistas", señaló. Y agregó que algunos políticos se están "colgando" de lo ocurrido.

PUEDES VER Carlos Morán: Ha quedado evidenciada la intención de golpear a la Diviac

Milagros Salazar consideró que uno de ellos es el presidente de la República, Martín Vizcarra. Dijo que el mandatario "está haciendo una utilización política y populista" de la situación al salir en defensa de la PNP y exhortar respeto hacia la autoridad. 

"Han utilizado y han ido muy bien coordinados para generar este caos y querer equiparar una interpelación (a la ministra de Educación), que es una función propia del Congreso", aseveró.