Carlos Morán: Ha quedado evidenciada la intención de golpear a la Diviac

Delsy Loyolaj
2019 M05 8 | 08:40 h

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que la comisión de Jorge del Castillo hizo preguntas "inapropiadas" a los agentes de la Diviac para provocarlos.

"Deslealtad". Así calificó el ministro del Interior, Carlos Morán, lo ocurrido en la Comisión de Defensa del Congreso, que preside Jorge del Castillo, a donde fueron citados los agentes de la Diviac para responder por la diligencia en casa de Alan García el día de su muerte. 

El titular del Interior señaló que el tono de las preguntas que realizaron algunos congresistas a los agentes PNP "era inapropiado" y advirtió de eso a Jorge del Castillo. Indicó que la intención era "generar dudas" sobre la operación realizada el miércoles 17 de abril. 

PUEDES VER Coronel Colchado: “Tubino quiere mi cabeza porque detuvimos a Keiko Fujimori”

"Los asesores que tienen los señores congresistas como el señor Tubino y el señor Del Castillo son policías retirados y tenían un interrogatorio con terminología policial. Yo me di cuenta ahí y le dije que están provocando a los policías porque estaban repitiendo las mismas preguntas, estaban exacerbándose los ánimos", dijo. 

En esa línea, dijo que fue "una deslealtad tremenda con la institución policial", porque la forma en la que fueron entrevistados los agentes de la Diviac "es casi como si fuera una inquisición". 

"Están buscando generar dudas sobre una intervención policial legítima, hacerles pisar el 'palito'", manifestó. Y agregó que se evidenció la intencionalidad de la Comisión de Defensa.

PUEDES VER Carlos Morán: Jorge del Castillo "por supuesto" que tiene que disculparse

"Ha quedado completamente develada la intencionalidad que tenía esta comisión de golpear a una unidad emblemática de la policía nacional y eso lo han visto todos los peruanos, porque si no (nos presentábamos a la sesión) iban a decir que el ministro del Interior está encubriendo una mala intervención y se iba a victimizar al señor Alan García", expresó. 

No obstante, remarcó que la Diviac salió "fortalecida" de toda esta situación y muestra de ellos son los comentarios de algunos ciudadanos así como el respaldo del Poder Ejecutivo. Tras ello, consideró que Jorge del Castillo debería disculparse con toda la unidad policial.