Carlos Morán: Jorge del Castillo "por supuesto" que tiene que disculparse

Delsy Loyolaj
h

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que, a raíz del incidente en la comisión que preside Jorge del Castillo, "la Diviac ha salido fortalecida". Además, calificó el hecho de "abusivo y arbitrario". 

El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac) salió fortalecida tras los cuestionamientos y acusaciones del algunos integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso. 

"La Diviac ha salido fortalecida porque ha generado muchos comentarios a favor de su función. Al final de cuentas cada uno es responsable de sus actos y nosotros tenemos la tranquilidad y la consciencia limpia", señaló.

PUEDES VER Jorge del Castillo discute con un efectivo Diviac y le ordena retirarse [VIDEO]

También resaltó el apoyo que ha recibido la PNP por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el primer ministro, Salvador del Solar, quienes exigieron respeto hacia la institución policial.

Asimismo, el ministro aceptó las disculpas que ofreció el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, por las acusaciones que lanzó contra el trabajo de los agentes de la Diviac, porque "vivimos en una democracia".

No obstante, al ser consultado si eran necesarias también las disculpas del presidente de la Comisión de Defensa, Jorge del Castillo, quien realizó preguntas de forma insistente a los efectivos policiales e incluso retiró de la sala a uno de ellos, Carlos Moran respondió que "por supuesto". 

PUEDES VER Richard Arce: Congreso debe hacer un acto de desagravio a policias de la Diviac

El titular del Interior señaló que lo ocurrido fue "abusivo y arbitrario" y expresó que no sería agradable asistir "nuevamente a este tipo de confrontaciones". Advirtió que "se está tejiendo una serie de imputaciones peligrosas". 

Además, dijo que "la política es decencia y docencia" y pidió que se mantenga un nivel de "coherencia y respeto". "No podemos permitir atropellos y menos a una institución como es la policía nacional", aseveró.