Del Castillo a Morán: “Debería acordarse que Alan García lo ascendió a general”

Ricardo Huerta
2019 M05 7 | 22:41 h

Jorge del Castillo volvió a justificar la citación a Carlos Morán y a los efectivos de la Diviac a la comisión de Defensa 

El congresista del Apra Jorge del Castillo volvió a afirmar que la citación al ministro Carlos Morán y a los efectivos de la Diviac para que respondan sobre la intervención a la casa de Alan García, está correctamente sustentadas. Agregó que manejó la sesión con respeto.

Más allá de haber retirado al mayor Fredy Ordinola de la comisión de Defensa y las críticas que recibió por ello, Jorge del Castillo se enfocó en lo que dijo el ministro Carlos Morán sobre el operativo a la casa de Alan García, incluso manifestó que el titular del Interior debería pedir disculpas.

PUEDES VER Ollanta Humala y Nadine Heredia: ¿Quiénes son todos los sentenciados por el caso?

"Se excede el ministro cuando dice intervención de delincuentes de cuello y corbata. A una persona que tiene una cuestión preliminar. A Cornejo lo acaban de liberar de una cuestión preliminar, entonces el ministro no habla de presunción si quiera, él ya condenó, eso lo condena como una persona parcializada", dijo Carlos Morán a canal N.

Jorge del Castillo declaró que Carlos Morán debería ser agradecido con Alan García. "Debería acordarse fue que Alan García fue quien lo ascendió a general, debería acordarse, aunque por lo menos de eso para respetar la memoria del presidente", agregó.

El congresista del Apra resaltó que la invitación de Carlos Morán y demás a la comisión de Defensa no era para encontrar responsables al suicidio de Alan García. “Nadie ha pensado eso (responsabilizarlos por el suicidio de García). Él tenía una decisión ante una circunstancia dada y la Policía ha ido a actuar con poca pericia, pero de ahí a saltar que es responsable del acto propio, de ninguna manera”, aseveró.