Curwen: Atala, el testaferro de Alan

Anabella Manco
2019 M05 7 | 11:40 h

Curwen habla de la noticia de la semana, la cual es protagonizada por Miguel Atala, quien confesó ante la Fiscalía que actuó como testaferro del expresidente Alan García.

El exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato y confirmó lo que se sospechaba, que Alan García recibió dinero ilícito por parte de Odebrehct.

PUEDES VER  La vez que Nava afirmó que Atala solo lo visitaba a Palacio "para comer pollo"

Para comprender esto, Curwen hace una cronología de los hechos, que datan de setiembre del año 2017, donde se publicó una nota periodística que reveló cuentas sospechosas en el Banco de Andorra, lo cual llamó la atención de la prensa y autoridades internacionales.

¿Como se compromete Alan García Pérez en esto? Durante la investigación, se dio a conocer que la offhore Ammarin Investment, empresa fachada de Odebrecht, había recibido una gran cantidad de dinero cuyo propietario era Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, durante el gobierno del exlíder del Apra.

No obstante, Atala se defendió y afirmó que el dinero fue producto de la venta de un terreno, el cual, posteriormente, se descubrió era del Estado, por tanto, su situación se complicó.

 

Más de curwen-en-la-republica