Sunedu confirma que Acuña se presentó como directivo de universidad en reunión "técnica"

Daniela Mercado
h

La Sunedu se pronunció tras la acusación al congresista Richard Acuña por asistir a una reunión en representación a una universidad familiar en horarios de función legislativa. 

El congresista Richard Acuña es acusado de presunto conflicto de intereses representar a una universidad familiar ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) en trámites del licenciamiento de la casa de estudios. La entidad se pronunció.

La Sunedu confirmó que el parlamentario de Alianza por el Progreso sí se presentó a su sede para ser parte de la reunión que fue de carácter "estrictamente técnico".

PUEDES VER Richard Acuña habría representando a universidad familiar ante la Sunedu

Indicaron que extendieron la invitación a la Universidad Señor de Sipán para señalar a sus autoridades las observaciones que la universidad mantiene en su proceso de licenciamiento.

“El señor Richard Acuña se presentó como parte de la comitiva de la universidad y se identificó como miembro del directorio. En estas reuniones solo participan miembros o representantes de las universidades”, mencionaron en un comunicado de prensa.

El organismo, adscrito al Ministerio de Educación, descartó la presencia de sus altos funcionarios y detalló que se formó con 11 personas de su equipo y 13 representantes de la universidad.

PUEDES VER Comisión de Ética planteará investigación preliminar contra Richard Acuña

Acuña Núñez afronta una investigación preliminar interpuesta por la Fiscal de la NaciónZoraida Ávalos. La medida comprende 60 días por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y "otros que resulten de la investigación". 

La Comisión de Ética del Congreso también aprobó por unanimidad abrir una indagación preliminar contra el legislador de Alianza por el Progreso por dicha reunión.