Congreso: Salaverry pide que se agilice informe sobre contrataciones irregulares

Ricardo Huerta
2019 M05 7 | 16:28 h

Daniel Salaverry aseguró que congresistas de diversas bancadas contrataron a sus familiares, militantes de partidos y aportantes de campañas. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció por la demora que tiene el informe de la auditora de Contraloría sobre las irregulares contrataciones de trabajadores por las gestiones anteriores del Parlamento.

La preocupación de Daniel Salaverry es porque falta poco para que llegue el mes de julio y se realice el cambio de Mesa Directiva y el informe final no sea tomado en cuenta. Adelantó que las contrataciones irregulares se produjeron desde todas las bancadas.

PUEDES VER Abren investigación preliminar a fiscal a cargo del caso de Moisés Mamani

"Se han contratado a madres de hijos de congresistas, a hermanos de congresistas, a sobrinos de congresistas, a militantes de partidos y aportantes de campaña, toda esa información la tiene el auditor", dijo Daniel Salaverry en entrevista a ATV.

"Estamos esperando que la auditora pueda presentar su informe. Yo espero que no llegue julio y que seguramente la próxima Mesa Directiva le dirá a la auditora muchas gracias señora, regrese usted a la Contraloría, nosotros vamos a regresar al sistema anterior que la ley nos permite que es que nosotros contratemos al auditor y se acabó", agregó.

Daniel Salaverry también hizo un llamado a la comisión de Ética para inicie investigaciones contra los congresistas que haya realizado contrataciones irregulares.