Dávila: Congresistas cometieron excesos con la PNP y deberían someterse a Ética

Delsy Loyolaj
7 May. 2019 | 16:22h

El congresista oficialista Sergio Dávila señaló que la Comisión de Ética debería evaluar si abre proceso contra los congresistas que lanzaron acusaciones contra la PNP en la Comisión de Defensa

El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila señaló que algunos integrantes de la Comisión de Defensa cometieron excesos con los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac) que acudieron el lunes al Congreso.

Por ello, consideró que deberían ser sometidos a la Comisión de Ética por la forma en la que los efectivos de la Diviac fueron "de alguna manera interpelados" en el grupo de trabajo que preside Jorge del Castillo

PUEDES VER Del Castillo retira a efectivo de la Diviac de la Comisión de Defensa [VIDEO]

"Yo creo que sí debería someterse a una situación de Ética por los excesos que se han cometido el día de ayer (...) Nadie se imaginó la situación que iba a darse", señaló a RPP. 

Según detalló, con las grabaciones de lo ocurrido en la sesión del lunes 6, la Comisión de Ética tendría que revisar si amerita abrir un proceso contra ciertos congresistas, de quienes evitó mencionar sus nombres. 

Para Sergio Dávila, los agentes de la Diviac y el ministro del Interior, Carlos Morán, cumplieron con dar a conocer la participación de la PNP en la casa de Alan García horas antes de su muerte.

PUEDES VER Tubino dice que la Diviac hace un “trabajo excelente”, pese a sus acusaciones

No obstante, algunos congresistas que eran parte de la sesión trataban de responsabilizar a alguien e incluso consideró que se quería implicar al Gobierno. 

"Aquí lo que se trataba era buscar un responsable (...) y de alguna forma involucrar al Gobierno. Creo que no se trata de eso, aquí tenemos que diferenciar la independencia de poderes", manifestó.