Tubino dice que la Diviac hace un “trabajo excelente”, pese a sus acusaciones

Ricardo Huerta
2019 M05 7 | 14:46 h

Un día antes, el vocero de Fuerza Popular había calificado a los agentes de la Diviac como "policía política" y a la Prefectura de Lima como una "mazmorra".

Retrocede. Durante la última sesión de la Comisión de Defensa, el congresista Carlos Tubino acusó a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), de ser una "policía política". Luego de las críticas por sus afirmaciones, el vocero de Fuerza Popular pidió disculpas.

“Lo que estoy diciendo claramente es que la posición que siempre ha tenido Fuerza Popular es de respaldo, apoyo permanente a la Policía Nacional del Perú. El día de ayer hemos tenido una sesión tensa, pero ahí queremos manifestar que […] si alguien de la Policía Nacional se ha sentido ofendido por nuestras palabras, las disculpas del caso”, dijo Carlos Tubino.

PUEDES VER Colchado le recordó a Tubino que capturó a Artemio cuando era criticado

En ese sentido, Carlos Tubino, que un día antes había cuestionado a la Diviac, ahora señala que esta División de la PNP hace un buen trabajo. “La palabra ‘mazmorra’ la retiramos, pero por otro lado decir que la Diviac hace un trabajo excelente contra la lucha contra el crimen organizado en nuestro país, merece un reconocimiento.

Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular insiste en que la Diviac no debió haber intervenido la casa de Alan García. "Lo que sí nos preocupa es que se utilice esa misma policía que es contra grupos violentos, para estas detenciones como hemos visto últimamente, que podría hacerlo tranquilamente, como siempre ha correspondido, a la Policía Judicial”, sostuvo.

Es importante señalar que la defensa legal de la PNP exigió al congresista Carlos Tubino que presente los medios probatorios de sus afirmaciones en la comisión de Defensa contra la Diviac o de lo contrario que emita unas disculpas públicas. Si ello no ocurriese, procederían a tomar acciones legales.