Urresti: "Más de uno debe pedir disculpas públicas por incidente con la PNP"

Delsy Loyolaj
7 M05 2019 | 09:55h

El exministro del Interior dijo que es "lamentable" que los agentes de la Diviac hayan sufrido "maltrato y humillación" en la Comisión de Defensa del Congreso, que preside Jorge del Castillo

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, quien fue ministro del Interior hace algunos años, mostró su rechazo a lo ocurrido con los agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) en el Congreso el último lunes. 

"Muy lamentable. Los policías que trabajan en la Diviac vienen a ser prácticamente la élite de los policías del Perú. Son policías con mucha experiencia", manifestó. 

PUEDES VER Carlos Morán: “¿Qué culpa tiene la Policía de que los políticos cometan actos de corrupción?”

Seis efectivos policiales de la Diviac acudieron este lunes 6 a la Comisión de Defensa del Congreso, presidida por el aprista Jorge del Castillo, para responder por la diligencia en la casa de Alan García el día que iban a detenerlo, horas antes de que se suicidara. 

Sin embargo, el mismo Jorge del Castillo, así como algunos congresistas de Fuerza Popular, cuestionaron insistentemente el trabajo de la PNP e incluso los calificaron de "policía política".

"Para mí, queda claro que el señor Del Castillo, los apristas y los fujimoristas han quedado mal parados", declaró Daniel Urresti a Canal N. Además, consideró que el objetivo claro era "tratar de demostrar que la culpa de la muerte del expresidente Alan García tenía algo que ver con los agentes".

"Algo que es totalmente jalado de los pelos", agregó. "El señor Alan García tomó una posición personalísima, él es el que decidió suicidarse", dijo. 

PUEDES VER Vizcarra sobre lo sucedido en la sesión de Defensa: "A la Policía se la respeta"

Tras ello, señaló que, si los parlamentarios como Del Castillo o Carlos Tubino (Fuerza Popular) tienen este tipo de comportamientos y dicen " lo que les da la gana sin tener que probar nada", es porque su inmunidad como congresistas los protege. 

"Más de uno debería dar sus disculpas públicas en el Congreso y estos policías deberían ser desagraviados. En lugar de condecorarlos, de ascenderlos, de reconocerlos, a estos policías los han humillado. Y eso es muy triste que suceda aquí en el país", aseveró.