Defensa legal de la PNP exige a Tubino medios probatorios de sus acusaciones

Ricardo Huerta
7 M05 2019 | 08:47h

De lo contrario, piden que Carlos Tubino emita unas disculpas públicas por sus afirmaciones contra la Diviac en la Comisión de Defensa.

La representante del Instituto de Defensa Legal Policial envió una carta a Carlos Tubino para que emita disculpas públicas por sus acusaciones contra la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), a la que calificó de "policía política".

La carta enviada a Carlos Tubino señala el "malestar que vienen causando sus difamaciones declaraciones vertidas el 6 de mayo del 2019 durante la sesión de la Comisión de Defensa, en la cual señaló (dirigiéndose al Coronel PNP Harvey Colchado) que la DIVIAC se había convertido en una Policía Política".

PUEDES VER Fiscalía pide más de 26 años de cárcel para Heredia y 20 para Humala

Es importante señalar que el vocero de Fuerza Popular también manifestó que existe una "mazmorra" en la Prefectura de Lima y que dicho lugar sería utilizado para "presionar psicológicamente a los detenidos para facilitarle el trabajo a la Fiscalía".

En ese sentido, la defensa legal de la PNP exige a Carlos Tubino que "a la brevedad cumpla con presentar los medios probatorios que acrediten tal afirmación o en su defecto sírvase ofrecer las disculpas públicas correspondientes; caso contrario, procederemos a ejercitar las acciones legales que la situación amerita".

Tubino

PUEDES VER Abren investigación preliminar contra Richard Acuña por presunto delito de patrocinio ilegal

Antes de conocerse esta exigencia, Carlos Tubino declaró a la medios de comunicación y pidió disculpas si es que "alguien de la PNP se sintió ofendido". 

“Lo que estoy diciendo claramente es que la posición que siempre ha tenido Fuerza Popular es de respaldo, apoyo permanente a la Policía Nacional del Perú. El día de ayer hemos tenido una sesión tensa, pero ahí queremos manifestar que […] si alguien de la Policía Nacional se ha sentido ofendido por nuestras palabras, las disculpas del caso”, dijo a la prensa.