PJ rechaza tutela de derecho de Humala y Heredia por caso Odebrecht

Daniela Mercado
7 May. 2019 | 12:12h

La defensa Ollanta Humala y Nadine Heredia solicitó que se eliminen documentos incluidos en la acusación por el presunto delito de lavado de activos. Fiscalía no descarta nueva medida cautelar.

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió rechazar la tutela de derecho pedido por la defensa del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia para que se eliminen documentos incluidos en la acusación fiscal.

El magistrado explicó que tomó la decisión porque la tutela de derecho es extemporáneo, por darse luego de la investigación preliminar, y que no tendría objeto. "No tiene sentido discutir un tema de prueba irregular", señaló.

PUEDES VER Fiscalía presentó acusación contra Humala y Heredia por caso Odebrecht

 

El abogado César Nakasaki anunció que apelará a la decisión del juez. Ante la prensa, explicó que se inicia una nueva etapa y que ha planteado un orden procesal

"Un fiscal no puede acusar con ningún testigo que no haya sido incluido en la investigación", declaró Nakazaki.

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó en la mañana de este martes la acusación formal contra Humala y Heredia por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal tras recibir aportes de Odebrecht y la minería ilegal.

PUEDES VER Fiscal Vela confirma que pronto se presentará acusación contra Humala y Heredia

El representante del Ministerio Público pide 26 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para Nadine Heredia y 20 años para Ollanta Humala.

Al ingresar a la sede judicial, Juárez Atoche explicó el pedido del abogado César Nakazaki, para eliminar los "elementos de convicción" tras confesión de colaboradores eficaces.

“En esta audiencia que ha planteado el abogado (César) Nakazaki a favor de los acusados Ollanta Humala y Nadine Heredia, está pidiendo que no se incorporen unos documentos o elementos de convicción que ha incorporado el Ministerio Público a raíz del cuaderno de colaboración eficaz”, declaró Juárez Atoche.