AAR: “Esa imagen matonesca de Jorge del Castillo lo va a perseguir toda su carrera política”

Anabella Manco
2019 M05 7 | 11:28 h

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien pidió respeto a la Policía, tras el altercardo en la Comisión de Defensa, presidida por Jorge del Castillo.

Augusto Álvarez Rodrich especificó que el Apra con ayuda de Fuerza Popular, quieren cambiar la historia del suicidio de Alan García Pérez, lo cual se vio evidenciado en la Comisión de Defensa, presidida por Jorge de Castillo.

PUEDES VER Vizcarra sobre lo sucedido en la sesión de Defensa: "A la Policía se la respeta"

“El toma la decisión de suicidarse ante la evidencia de que lo iban a detener cuándo ya estaba claro lo que estaba pasando con los sobornos”, señaló.

Asimismo, el periodista sostuvo que el fujiaprismo busca que tergiversar la situación e insinuar que el gobierno, los fiscales, la Policía Nacional o la prensa peruana asesinaron al exlíder aprista.

“Es un partido que está negando lo evidente, es penoso para el país”, agregó.

El conductor de RTV aclaró que durante la sesión de la Comisión de Defensa, dirigida por Jorge del Castillo, se humilló a los policías que acudieron junto al ministro del Interior, Carlos Morán.

“Es un Congreso mediocre, corrupto y prepotente”, precisó.

De igual modo, Álvarez Rodrich explicó que este interrogatorio tuvo un tinte de venganza, pues la DIVIAC detuvo a ‘Los Cuellos blancos’ y allanó el local de Fuerza Popular, temas que implican al partido aprista y al fujimorismo.

El periodista calificó como ‘penoso incidente’ el altercado durante la Comisión de Defensa.

“Esa imagen matonesca de Jorge del Castillo lo va a perseguir toda su carrera política”, detalló.

Por último, el periodista expuso que lo congresistas son defensores de corruptos  y que Jorge del Castillo está ‘nervioso’, pues no tiene futuro político.