Entrevista a Omar Quesada en Sigrid.PE

Anabella Manco
7 May. 2019 | 10:59h

En Sigrid.PE dialogamos con Omar Quesada, exsecretario del Apra, sobre accidentada sesión de la Comisión de Defensa, donde el congresista Jorge del Castillo perdió los papeles con un policía de la DIVIAC.

Omar Quesada calificó como un ‘show’ el intercambio de palabras en la Comisión de Defensa, presidida por el aprista Jorge del Castillo. Asimismo, recalcó que el mayor Freddy Ordinola tiene antecedentes como ‘matón’, por tanto, expuso que su actitud fue una falta de respeto.

PUEDES VER Carlos Morán: “¿Qué culpa tiene la Policía de que los políticos cometan actos de corrupción?”

“Se puede conversar y discrepar manteniendo los cánones del respeto mutuo. Mas bien Del castillo ha tenido una actitud serena”, aclaró.

Además, sostuvo que se tiene que investigar los protocolos que se tomaron para la captura del expresidente Alan García e identificar la gradualidad de la responsabilidad de la Policía en el operativo.

“El mismo MP ha abierto investigación a todo el procedimiento, pero no se puede impedir al organismo que ejerce control político sobre el Ejecutivo que no se investigue”, manifestó.

El invitado respaldó al congresista aprista Jorge del Castillo, quien sacó de la sala al policía Ordinola, no obstante, precisó que estos altercados distraen de temas de coyuntura.

“Jorge del Castillo hizo lo que tenía que hacer”, aseguró.

Por otro lado, precisó que antes del suicidio de Alan García no había sindicación en su contra, por tanto, indicó que en poco tiempo se revelará la actitud 'intrigante' del fiscal José Domingo Pérez en los interrogatorios a Jorge Barata.

Quesada indicó que el Apra necesita salir a las calles y vincularse con el pueblo, pues las clases medias son parte del partido. 

"El Apra va a seguir su curso con el raigambre popular", señaló. 

Más de sigridpe