Vizcarra sobre lo sucedido en la sesión de Defensa: "A la Policía se la respeta"

Roberto Barreto
2019 M05 7 | 08:47 h

El presidente Martín Vizcarra añadió que su gestión va a respaldar a la Policía, incluso cuando tenga que ver procesos legales para cumplir su trabajo.

El mandatario Martín Vizcarra aprovechó su visita a las obras del nuevo Hospital de la Policía para referirse a los hechos sucedidos el lunes 6 en la sesión de la Comisión de Defensa.

La mesa de trabajo, presidida por el aprista Jorge Del Castillo, citó al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los oficiales de la Diviac, encargados de la operación policial contra Alan García, a fin de evaluar si hubo negligencias en la intervención.

PUEDES VER Salvador del Solar: "Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional"

La reunión fue culminada de manera intempestiva luego de que Del Castillo no permitiera que el coronel Colchado respondiera la pregunta del parlamentario Richard Arce sobre un presunto insulto en su contra por parte del hombre de confianza de Alan García, Ricardo Pineda.

Vale mencionar, que la forma de hacer las consultas por parte de Jorge Del Castillo y los fujimoristas Rosa Bartra, Luz Salgado y Carlos Tubino fue muy criticada por la opinión pública y por distintos congresistas.

PUEDES VER Morán: “¿Qué culpa tiene la policía de intervenir a delincuentes de cuello y corbata?”

En ese contexto, Martín Vizcarra comentó que todos debemos respetar a nuestras fuerzas del orden y no puede ocurrir situaciones como la del lunes.

"Este Gobierno va a respaldar al Policía, y lo va a hacer incluso cuando tenga que enfrentar procesos legales para cumplir su función", manifestó Vizcarra.

"Y si le pedimos a todos los ciudadanos que respeten a la Policía, con mayor razón tenemos que pedírselo a las autoridades. Por eso doy mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que el día de ayer fueron maltratados. A la Policía se la respeta", añadió.

Asimismo, en otro momento, comentó que la población viene solicitando las reformas políticas y que depende de la voluntad del Congreso; el Ejecutivo presentó en abril los proyectos de ley sobre el tema.

"El premier ya se reunió con todas las bancadas, va a volver a reunirse, pero puede reunirse una, dos, diez veces, pero si no hay voluntad no lo van a poner en agenda; cinco bancas dice que discutamos la reforma política, pero el Ejecutivo hace un mes ya le dado al Congreso los proyectos de reforma política ¿qué más estamos esperando?", explicó Martín Vizcarra