Salvador del Solar: "Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional"

Josselin Vasquez
h

El titular de la PCM mostró su respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, luego de su presentación en el Congreso, donde explicó la diligencia en la casa de Alan García

Contundente respaldo. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, respaldó al ministro del Interior, Carlos Morán, luego que este se presentara en la Comisión de Defensa del Congreso para explicar la diligencia que se realizó en la vivienda del expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar una orden de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht.  

El premier hizo llegar también su apoyo al teniente general PNP José Luis Lavalle y a los integrantes de la Policía Nacional cuya institución, según dijo, se le ha faltado el respeto al igual que a todos los peruanos. 

"Mi total respaldo al ministro Morán, Gral Lavalle e integrantes de la Policía Nacional que se presentaron en el Congreso. Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional y a todos los peruanos. Basta de esta forma de hacer política", escribió del Solar en su cuenta de Twitter. 

Como se recuerda, el titular del Interior calificó como un lamentable espectáculo la sesión de la Comisión de Defensa debido al comportamiento de algunos congresistas de Fuerza Popular y del presidente del grupo de trabajo, Jorge del Castillo, durante la intervención de los efectivos policiales de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). 

“Qué lamentable espectáculo hemos tenido que asistir todos los peruanos en la Comisión de Defensa”, expresó Carlos Morán, “Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía y Diviac fueran los enemigos”.

Jorge del Castillo respondió 

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, exhortó al premier a no confundir las cosas pues en ningún momento se le faltó el respeto a la Policía Nacional. 

"En todo momento he tratado con educación y respeto al ministro y a los policías. Lo que quedó fueron algunas contradicciones y omisiones del personal policial", respondió al tuit de Salvador del Solar