Caso Odebrecht: Hijo de Luis Nava regresó al país procedente de EE. UU.

Christian Silva
h

El investigado José Nava, hijo del ex secretario presidencial Luis Nava, arribó al país después de casi un mes en Estados Unidos. Cuenta con comparecencia por el caso Odebrecht.

José Antonio Nava, hijo del ex secretario presidencial Luis Nava, ingresó al país este lunes después de estar en Estados Unidos por semanas. Tiene comparecencia restringida por caso Odebrecht.

Como indicó Canal N, Nava Mendiola arribó en un vuelo de American Airlines a las 8:20 p.m.

PUEDES VER Empresa de José Nava habría recibido dinero de la Caja 2 de Odebrecht mediante contratos

José Nava había dejado el país el miércoles 10 de abril, un día después de que el Ministerio Público haya dispuesto la ampliación de la investigación en su contra y de Luis Nava, quien fue secretario presidencial en los dos gobiernos de Alan García.

El hijo del ex funcionario aprista había explicado que su viaje a Estados Unidos se debía a un tratamiento por un derramo a los ojos que había tenido en el 2014, detallando que las intervenciones iban a ser el miércoles 17 y 24, además del lunes 3 de mayo, mientras que aseguró que el martes 7 regresaba al país.

PUEDES VER Fiscal Rafael Vela se pronuncia sobre la muerte de Alan García

Como se recuerda, José Nava tenía el apelativo de ‘Bandido’ dentro del registro del Sector de Operaciones Estructuradas, la Caja 2, de Odebrecht. Según IDL-Reporteros, la constructora brasileña le habría entregado en siente ocasiones dinero ilícito.

Su empresa de transportes Don Reyna, además, tenía contratos con Odebrecht. Según la hipótesis fiscal, esta compañía presuntamente era una de las vías usadas para la recepción de sobornos de Odebrecht destinado para funcionarios apristas y para Alan García por la obra del Metro de Lima.

José Nava declaró a la Fiscalía que Jorge Barata le entregaba las coimas a su padre en maletas. Señaló que también recibió el dinero ilícito en ocasiones, llevados en una mochila. Su confesión lo llevó a que el Ministerio Público desista del pedido de prisión preventiva en su contra, variado a comparecencia restringida.