Entrevistas a Susel Paredes, Octavio Zegarra Lazarte y Cinthya Yamamoto

Carlos Estacio
6 May. 2019 | 21:32h

Rosa María Palacios, en la edición de hoy de 'En Voz Alta', habló con Susel Paredes sobre la situación del matrimonio homosexual en Perú y, además, con Octavio Zegarra y Cinthya Yamamoto, activistas que opinaron sobre la polémica normativa recientemente aprobada en Miraflores.

En la edición de 'En Voz Alta' de hoy, Rosa María Palacios conversó con la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, sobre su experiencia como miembro de la comunidad LGTBI+ y la situación de las parejas homosexuales en el Perú, específicamente el tema del matrimonio, el cual debe ser resuelto por el Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Reniec: Urge que el Congreso legisle el matrimonio igualitario

Susel Paredes sostuvo que esta lucha no va en contra de la religión, sino de reconocer a las familias existentes, las cuales no gozan de los mismos derechos que una familia heterosexual como la adopción o repartición de bienes.

"El derecho debe adecuarse a los cambios debe la sociedad", comentó. 

Asimismo, estuvieron presentes Octavio Zegarra Lazarte, presidente de CicloAxión, y Cinthya Yamamoto, abogada y activista peatonal en Peruanos de a pie, con quienes se habló sobre la polémica normativa aprobada por la Municipalidad de Miraflores que busca regular el uso de bicicletas, csooters y el tránsito peatonal en el distrito.