Carlos Morán defiende a la Diviac por la intervención a la casa de Alan García

El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que la Policía no tiene la culpa de intervenir a delincuentes de cuello y corbata

El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que la Policía no tiene la culpa de intervenir a delincuentes de cuello y corbata

El ministro del Interior, Carlos Morán y a los policías que estuvieron en la diligencia en la vivienda de Alan García fueron citados por la Comisión de Defensa. Al respecto, el titular del sector calificó la sesión como un “lamentable espectáculo”, luego del trato de los congresistas a los invitados.

En conferencia de prensa, Morán Soto rechazó el comportamiento de parlamentarios de Fuerza Popular y presidente de la comisión, Jorge del Castillo, durante la intervención de los efectivos policiales de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC).

“Qué lamentable espectáculo hemos tenido que asistir todos los peruanos en la Comisión de Defensa”, expresó Carlos Morán, “Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía y DIVIAC fueran los enemigos”.

Ante los cuestionamientos de los congresistas durante la sesión, el ministro sostuvo que la institución policial no tiene la responsabilidad de la corrupción en los políticos, motivo por el que se investigaba a Alan García. "¿Qué culpa tiene la policía, si en estricto cumplimiento de un mandato, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata? ¿qué culpa tiene la policía de que estén inmersos en estos ilícitos penales políticos connotados?", declaró.

El ministro Carlos Morán, incluso, sostuvo que “hay delincuentes que lucran con el erario nacional, políticos que se han corrompido con el dinero”.

Su postura fue en apoyo a los agentes de la DIVIAC, después de la tendencia de las preguntas de los congresistas de Fuerza Popular y el Apra. En esta, se habría pretendido buscar responsabilidad de los policías en la diligencia fiscal en la vivienda de Alan García, quien se suicidó en medio de una detención preliminar en su contra.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO