Ética abrió investigación preliminar contra Acuña y Castro

Claudia Ortiz
6 05 2019 | 12:24h

El congresista Jorge Castro será investigado por los presuntos cobros irregulares a su extrabajadora, mientras que Richard Acuña, de Alianza Para el Progreso, por realizar trámites a favor de una universidad. 

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes abrir investigación preliminar contra los legisladores Jorge Castro, de Concertación Parlamentaria, y Richard Acuña, de Alianza Para el Progreso. 

En el caso de Jorge Castro, la indagación se inicia tras la denuncia de que el parlamentario habría usado el sueldo de su extrabajadora del Congreso para pagar el alquiler de una oficina de enlace parlamentario y que, además, le exigía a ella y a otros depositar el diezmo a su cuenta bancaria.

PUEDES VER Daniel Salaverry informa en Ética por investigación de informes [EN VIVO]

En tanto, Richard Acuña fue denunciado al ingresar el pasado 15 de abril -en horas de su jornada parlamentaria- a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para presuntamente realizar gestiones a favor de la Universidad Señor de Sipán, institución privada de la que es accionista, miembro del Directorio y apoderado. 

Según Panorama, el legislador de Alianza Para el Progreso se reunió con altos funcionarios de la Sunedu, ente regular del Estado que evalúa entregar o no el licenciamiento del centro universitario mencionado.