Rafael Vela afirma que condición legal de Susana Villarán “puede variar”

Christian Silva
6 M05 2019 | 10:28h

Rafael Vela explicó que una medida contra Susana Villarán puede ser solicitada por el fiscal Carlos Puma, a cargo de la investigación relacionada al caso Odebrecht.

Frente a las críticas sobre el caso contra Susana Villarán, el fiscal superior Rafael Vela sostuvo que el caso de la ex alcaldesa limeña ha avanzado “notablemente”, además de que la medida contra ella podría variar.

En entrevista con Día D, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato señaló que el fiscal Carlos Puma Quispe, a cargo de la investigación contra Villarán de la Puente, puede solicitar la variación de la medida.

PUEDES VER Odebrecht: rechazan recurso de árbitros que arriesgaba identidad de colaborador

“La condición de Susana Villarán puede variar, pero eso forma parte de una evaluación autónoma que realiza el fiscal del caso, Carlos Puma, que heredó una situación jurídica resuelta de la exalcaldesa”, expresó Rafael Vela.

Añadió que con el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, la información brindada por la constructora ha ayudado a las contra la exalcadesa, que “han progresado notablemente”. Las declaraciones de exejecutivos de OAS también permitió este avance.

PUEDES VER José Luis Lecaros: "Los poderosos están siendo juzgados y recluidos en penales"

La indagación contra Susana Villarán es sobre los presuntos aportes de 3 millones de dólares de Odebrecht y 1 millón a de OAS para su campaña de la no revocatoria. El dinero entregado por la primera empresa habría salido de la Caja 2, por lo que es considerado por el Ministerio Público que el monto “es de origen ilícito”.

Jorge Barata había declarado que los 3 millones de dólares fueron entregados al ex gerente municipal José Miguel Castro en dos partes: 2 millones en Brasil y un millón en Lima.