Tres D: El futuro del APRA

Juan Concha
6 05 2019 | 10:17h

Augusto Álvarez Rodrich y Mirko Lauer dialogan con Jorge Villasante Araníha, exministro del partido aprista, sobre el futuro del Apra tras la muerte de Alan García.

Mirko Lauer precisó que hasta el momento el Apra no se ha recuperado tras la repentina muerte de su exlíder Alan García . Asimismo, resaltó que está perdiendo el privilegio ante Fuerza Popular.

Por su parte, Villasante sostuvo que el partido histórico tiene un gran capital, el cual es la militancia de los 100 mil afiliados.  

PUEDES VER Fiscal Rafael Vela se pronuncia sobre la muerte de Alan García

“Junto con ello creo que van los temas ideológicos y pensar si es que el Apra representa las expectativas de la población y ahí hay una importante plataforma”, mencionó el exfuncionario.

Además, añadió que es difícil pensar e un reemplazo rápido en el liderazgo del partido aprista, pues los tiempos, los militantes y  personas han cambiado. “El Apra requiere una transición”, comentó.

El exministro agregó que el partido debe tomar decisiones con respecto al rol en la social democracia.

No obstante, Álvarez Rodrich recodó que en la última década el partido de la estrella ha tenido grandes dificultades, lo cual fue respaldado por Jorge Villasante Araníha, ya que aseguró que la democracia interna tuvo problemas.

“Hemos tenido un desgaste natural, el segundo gobierno de Alan García terminó con un porcentaje de aprobación expectantes, pero con la Megacomisión se nos puso la etiqueta de ‘narcoindultos’ y eso daño la imagen”, señaló.

Por otro lado, el exministro aprista sostuvo que tratar de desvincular a García Pérez del Apra es ingenuo. 

Más de tres-d

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D