Salaverry: "Eliminar la inmunidad solo sería posible con apoyo de Fuerza Popular"

Victor Cervantes
6 May. 2019 | 13:43h

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que la inmunidad parlamentaria "no debe convertirse en impunidad".

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, comentó esta mañana que, para replantear o eliminar la inmunidad parlamentara, es necesario que Fuerza Popular apoye la iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento explicó que se requieren 87 votos para aprobar una reforma constitucional con votaciones dos legislaturas.

PUEDES VER Daniel Salaverry pide a Edwin Donayre: "Acate lo dictado por el Poder Judicial"

Por ello, Salaverry agregó que solo se conseguiría ello si la bancada de Fuerza Popular vota a favor, y que la inmunidad no debería convertirse en impunidad.

"Para replantear o eliminar la Inmunidad Parlamentaria se requieren 87 votos en dos legislaturas. Por eso, solo sería posible con el apoyo de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular", escribió el presidente del Congreso.

PUEDES VER Chacón sobre ser presidenta del Congreso: "No aceptaría ese gran honor" [VIDEO]

Como se recuerda, el debate por el levantamiento de inmunidad parlamentaria cobró interés después que el Congreso de la República demorara ocho meses en aprobar el desafuero de Edwin Donayre, contra quien el Poder Judicial dictó cinco años de prisión por el caso 'Gasolinazo'.

Ante ello, Salaverry mencionó horas antes que algunos congresistas aprovechaban la inmunidad, y añadió que la evaluación de los pedidos del Poder Judicial es responsabilidad de la comisión encargada.