AAR: “ El principal obstáculo para las reformas es el Congreso dominado por el fujiaprismo”

6 May 2019 | 11:09 h

Augusto Álvarez Rodrich, en su programa Claro y Directo, se refirió a la encuesta del IEP, la cual revela que el 60% de la población cree que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no posee un plan para el país. 

00:00 00:00

El periodista se refirió a la encuesta del IEP publicada por La República, la cual revela que el 60% de la población encuestada considera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no tiene un objetivo claro para el desarrollo del país.

PUEDES VER Salgado y Galarreta contrataron a más de 1200 trabajadores en el Congreso

“Este indicador ha ido subiendo y es preocupante porque este puedo se uno de los temas de fondo que puede estar dañando la relación de la opinión pública con el presidente Vizcarra”, comentó.

Asimismo, recalcó que el poyo del pueblo es indispensable para el jefe de Estado, pues este no posee una bancada y un partido de respaldo. Además, añadió que es preocupante, ya que Fuerza Popular está retomando poder en el Congreso de la República.

“En el verano proyecta una sensación de que no tiene muy claras las cosas de por donde ir (…) Es un tema que el presidente está pensando en estos días”, señaló.

El conductor de RTV manifestó que el gobierno solo reacciona ante el Legislativo y no pone una agenda política.

“Ojalá se pongan las pilas con la reforma política (…) El Congreso no tiene intención en las reformas políticas”, agregó.

Para Álvarez Rodrich, el poco entusiasmo por parte del Parlamento sobre las reformas políticas es porque los partidos políticos desean continuar con las organización actual.

“Es un Congreso de morondanga que va para ningún lado y eso tiene que reformarse (…) El principal obstáculo es el Congreso dominado por el fujiaprismo”, precisó.

CONTINÚA
LEYENDO