Luis Iberico a Donayre: “Mejor que ser capturado, es ponerse a derecho”

Anabella Manco
6 May. 2019 | 10:54h

En Sigrid.PE dialogamos con el congresista Luis Iberico, accesitario de Edwin Donayre, sobre su rol en el Congreso de la República.

Luis Iberico afirmó que el Congreso de la República está sufriendo como institución, por tal, se debe preservar al Parlamento, pues en este se conserva la democracia.

PUEDES VER Luis Iberico sobre la inmunidad parlamentaria: "Debe mejorar su regulación"

Asimismo, recalcó que esto puede ser complicado, ya que se tienen a las personas no indicadas.

“Debemos asumir con una severa autocrítica de haber llevado al poder a gente que ya tiene dudas. Hay que elegir bien”, comentó.

El congresista  sostuvo que nadie del partido sabe acerca del paradero del hoy prófugo Edwin Donayre. No obstante, especificó que debe ponerse a derecho, pues tiene otras instancias para demostrar su inocencia. De igual modo, manifestó que esto daña la imagen del Legislativo.

“Hay que reconectar al Congreso con el pueblo porque finalmente es su representación”, agregó.

Por otro lado, indicó que la inmunidad parlamentaria y prisión preventiva son medidas importantes, sin embargo, señaló que el mal uso permite pensar en su eliminación.

“Debió levantarse la inmunidad parlamentaria (a Edwin Donayre) porque estaba en la ley”, añadió.

El accesitario de Donayre precisó que no es grato entrar al Congreso de la República en estas circunstancias, por tanto, hizo un llamado al excomandante para que se entregue a la justicia.

“Mejor que ser capturado, es ponerse a derecho”, puntualizó.

Más de sigridpe