Exregidor Pablo Secada es denunciado nuevamente por violencia familiar [VIDEO]

Josselin Vasquez
5 May. 2019 | 22:43h

Dos denuncian pesan contra el excandidato a la Alcaldía de Lima por violencia familiar solo en 2019. La víctima sería nuevamente la madre de uno de sus hijos. 

El exregidor metropolitano Pablo Secada fue denunciado por violencia familiar en dos ocasiones en lo que va del año. La víctima sería la madre de uno de sus hijos, Claudia Rosa Cueva Navarrete, quien anteriormente lo protegió por denuncias del mismo tipo.

Según el parte policial que revela Panorama, la última denuncia de este año fue la noche del 10 de febrero en la que se señala que hubieron cachetadas, jaloneos y hasta escenas de celos. La primera data del 26 de enero. En ella se describe también más violencia. 

PUEDES VER Richard Acuña habría realizado trámites de licenciamiento a favor de la Universidad Señor de Sipán

A través de una comunicación telefónica, el excandidato a la Alcaldía de Lima por el PPC se mostró alterado y evitó pronunciarse al respecto. "No voy a decir nada de mi expareja. Las cosas sobre ella, si a usted le interesara averiguar, podría averiguar con total claridad. Como no le interesa averiguar sino hacer un show de nuevo, hágalo nomás", dijo. 

Al respecto, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que la agresión a la mujer ha dejado de ser un caso intrafamiliar para serlo de salud pública. "No podemos permitir bajo ningún punto de vista que estos casos no sean denunciados", precisó. 

PUEDES VER Fuerza Popular presenta nuevamente un proyecto para modificar la colaboración eficaz

Tras hacerse pública esta denuncia, Pablo Secada se pronunció nuevamente a través de sus redes sociales y señaló que esta situación se desenlaza porque tiene una nueva pareja desde setiembre.

"Me denunció después que fui a la comisaría a averiguar qué podía hacer ante el incumplimiento de la conciliación. No vi ni hablé con mi hijo siete semanas. Constataron el incumplimiento en ese periodo. Y todo esto es así porque salgo con alguien desde septiembre", escribió.

Pablo Secada: Los antecedentes de violencia familiar

Esta historia de agresiones se registran desde el año 2012 cuando dos mujeres también acusaban al entonces precandidato para la Alcaldía de Lima por el PPC de maltrato físico y psicológico. Las denuncias no quedaron ahí, posteriormente dos policías -un hombre y una mujer- también lo demandaron por agresión luego que se le interviniera en diferentes momentos.