Apra y CP votarían por postulante fujimorista a la presidencia del Congreso

Roberto Barreto
5 05 2019 | 14:15h

Ambas bancadas ya tendrían su voto decidido de acuerdo a informe periodístico. Juan Sheput de Concertación Parlamentaria estaría ultimando detalles con Luis Galarreta sobre el tema.

A un poco más de dos meses para conocerse al nuevo presidente del Congreso de la República, el fujimorismo ya habría conseguido los votos del Apra y Concertación Parlamentaria.

Así lo informa el semanario Hildebrant en sus 13, que a su vez reveló que entre Rosa Bartra y Cecilia Chacón saldría la representante fujimorista para la próxima elección de la Mesa Directiva.

PUEDES VER Chávarry buscaba impedir trabajo en caso de Keiko Fujimori, según fiscal Vela

El expresidente del Parlamento, Luis Galarreta, sumamente criticado por contratar una gran cifra de personal para el Congreso, se habría reunido con Juan Sheput a fin de acordar el voto de los 7 integrantes de la bancada de Concertación Parlamentaria.

Juan Sheput también ha sido cuestionado, incluso por sus antiguos compañeros de bancada. Por ejemplo Jorge Meléndez de Ppk mencionó hace unos días que Concertación Parlamentaria es el ala radical del fujimorismo.

“Los ataques al Gobierno más vienen de allí que del propio fujimorismo. No veo oposición responsable sino de carácter destructivo porque no señalan nada bueno que puede hacer el Gobierno”, señaló Jorge Meléndez para Perú 21 .

Por su lado, los 5 miembros del Apra también habrían optado votar a favor de los intereses de Fuerza Popular. Vale recordar que durante este gobierno han coincidido en sus votos en reiteredas oportunidades en proyectos de ley y decisiones en las mesas de trabajo.

PUEDES VER Jorge Barata: Los audios de su declaración sobre coimas a la gestión de Alan García

La relación aprofujimorista es tan comentada en el Congreso que la propia ministra de la Mujer señaló que la Comisión Lava Jato, presidida por Rosa Bartra, blindó a Alan García y Keiko Fujimori.

"No es Comisión Lava Jato, sino Lava Alan, Lava Keiko, y ahora nos enteramos que también era Transportes Don Reyna (de José Nava Mendiola)", manifestó Gloria Montenegro a RPP.

Pagar ganar la mesa directiva solo se necesita mayoría simple.