Héctor Becerril calificó a Mayra Couto de "desquiciada" por pedir que llamen 'munda' al mundo

Roberto Barreto
2019 M05 5 | 15:59 h

El congresista Héctor Becerril criticó con fuertes palabras la propuesta de la actriz Mayra Couto, referida a la igualdad de género. Aseguró que Fuerza Popular impedirá dicha iniciativa.

El congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril, empleó las redes sociales para criticar a la actriz Mayra Couto, quien durante el fin de semana dio unas declaraciones respecto a la igualdad de género.

Mayra Couto dejó un mensaje a través de su página de Facebook en el que anima a las mujeres jóvenes a luchar por sus derechos, pero también adicionó que se podría usar el término "munda" y no solo mundo.

PUEDES VER Chávarry buscaba impedir trabajo en caso de Keiko Fujimori, según fiscal Vela

"Y si queremos que en el mundo haya más espacio para nosotras, ¿por qué no le decimos "munda"?. Te van a decir que no digas eso, así que...#lamundaesmía", escribió Mayra Couto.

Sus seguidores cuestionaron por su premisa, incluyendo a Héctor Becerril quien la calificó de tener un "desquiciado parecer" y de ser parte del grupo "rojos y caviares".

"Tú Mayra, puedes decirlo como te mande tu desquiciado parecer, pero mientras Fuerza Popular esté sólido y fuerte eso no pasará, como tampoco pasará la tan promocionada “Ideología de Género”, como tampoco pasó el cambio de orden de los apellidos. ¿Está claro queridos rojos y caviares?", publicó en su red social Héctor Becerril.

Héctor Becerril

PUEDES VER Jorge Barata: Los audios de su declaración sobre coimas a la gestión de Alan García

En otro momento, Héctor Becerril respondió un tweet del usuario Jimmy Bustamante sobre el tema con más insultos contra Mayra Couto.

"Esto demuestra al grado de estupidez a la que han llegado quienes quieren cambiar el orden natural de las cosas", manifestó Héctor Becerril.

Becerril 2

Héctor Becerril, investigado por el caso Los Temerarios del Crimen por parte de la Fiscalía, es uno de los principales parlamentarios de Fuerza Popular que sostiene que se busca plantear una ideología de género en el país.

Héctor Becerril contra la paridad de género

En enero pasado, durante el debate por la paridad de género en la Comisión de Justicia, que evaluaba el predictamen de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el fujimorista Héctor Becerril declaró que las mujeres tenían ventaja sobre los hombres en el proyecto de ley que se analizaba.

"¿Es igualdad y no discriminación? (...) No es igualdad, se le da ventaja adicional a la mujer simplemente por ser mujer y se discrimina al hombre", criticó el congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril, acerca de una parte en específico del documento en el que se estipula que, en caso de empate entre un hombre y una mujer para ser miembro de la JNJ, se nombre a la aspirante.

"¿Dónde dice acá la paridad? (...) no podemos aprobar un predictamen que es inconstitucional", aclaró el parlamentario de Fuerza Popular.