Fiscal Rafael Vela se pronuncia sobre la muerte de Alan García

Victor Cervantes
5 May. 2019 | 13:22h

Dos semanas después de la muerte Alan García, el fiscal Rafael Vela calificó la decisión del expresidente como "sumamente lamentable".

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció sobre la muerte del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza en medio de una diligencia de detención preliminar en su contra.

Dos semanas después del deceso del exmandatario, Vela consideró su hecho como "sumamente lamentable" y que jamás imaginaron que podría pasar.

PUEDES VER Chávarry buscaba impedir trabajo en caso de Keiko Fujimori, según fiscal Vela

"Sin duda, es un hecho sumamente lamentable porque lo que nosotros hacemos es parte de la averiguación de la verdad", declaró el fiscal a Perú 21.

Asimismo, explicó que el suicidio del ex Jefe de Estado sucedió bajo dos contextos: su decisión personal y la diligencia fiscal, la misma que, según indicó, estuvo planificada por la Policía y la Fiscalía.

PUEDES VER Pedro Chávarry sobre porqué retiró a Pérez y Vela: "Colmaron mi paciencia"

"De hecho, hay dos contextos: el contexto de lo que puede haber sido una decisión propia de Alan García, incluso anterior a los procedimientos de carácter judicial, policial, fiscal, y lo que eventualmente sucedió en el desarrollo de una diligencia en la que hay una planificación profesional de la Policía Nacional porque los fiscales ni siquiera portamos un arma y delegamos el trabajo de lo que corresponde al operativo policial", agregó.

Como se recuerda, Alan García falleció el último 17 de abril en el hospital Casimiro Ulloa. En su contra tenía una orden de detención preliminar por diez días, por el caso del pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.