Ministro Carlos Morán debe acudir este lunes 6 al Congreso por caso de Alan García

Delsy Loyolaj
5 May. 2019 | 10:50h

El ministro del Interior, Carlos Morán, tendrá que asistir a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar la intervención a la casa de Alan García el pasado 17 de abril.

La Comisión de Defensa del Congreso citó para el lunes 6 de mayo al ministro del Interior, Carlos Morán, por la participación del personal policial en la casa de Alan García el día de su muerte.

El 17 de abril, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron la casa de Alan García para hacer cumplir la orden de detención preliminar en su contra. 

PUEDES VER Tubino sostiene que Alan García se suicidó por una mala intervención policial

Al conocer la decisión judicial, el líder aprista subió a su habitación y se disparó en la cabeza. Horas después, falleció. Tras ello, apristas denunciaron que el equipo policial supuestamente no supo intervenir. 

Por ello, el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, convocó al ministro del Interior. 

La sesión del grupo de trabajo está prevista para las 3 p.m. en la Sala Miguel Grau del Parlamento Nacional, tal como indica la agenda publicada por el Legislativo. 

PUEDES VER Peritos verifican circunstancias del suicidio de Alan García

También se han citado a están convocados el teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Lavalle Santacruz; el coronel PNP, Carlos Harvey Colchado Huamaní; comandante PNP, Guillermo Castro Aza; mayor PNP, Fredy Ordinola Castillo.

Asimismo, a los suboficiales Jorge Chávez Celiz, Larry Sajuro Berlanga, Gloria Andrade Arteaga, y Máximo Araujo Zúñiga.