Edwin Donayre: su abogado asegura que se entregará a la justicia, según policía

La República
4 05 2019 | 18:06h

El abogado del prófugo Edwin Donayre habría confirmado a la policía de que su patrocinado se entregará para cumplir con la condena de 5 años de prisión por el caso Gasolinazo.

 

El jueves 2, la Policía Judicial llegó al domicilio que tiene Edwin Donayre en Surco. La diligencia de detención en la vivienda del excongresista se debe a la sentencia en su contra reformulada por el Poder Judicial por el caso Gasolinazo. Sin embargo, se supo que el exparlamentario no se encontraba en el lugar al momento de la diligencia.

“No se encuentra el general. Hemos ingresado y hablado con su abogado. Se va poner a derecho y están coordinando. Tenemos que continuar con nuestra diligencia y seguiremos buscándolo”, indicó uno de los efectivos que participó del allanamiento.

PUEDES VER Tumbes: resguardan frontera ante impedimento de salida de Edwin Donayre

Como se recuerda, Donayre Gotzch recibió una pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado luego que fuera hallado culpable de robar combustible asignado originalmente a la Región Militar del Sur cuando era comandante general del Ejército, entre enero y agosto del 2006. El caso se conoce como ‘gasolinazo’.  

Por su parte, el Congreso de la República aprobó el pasado jueves levantarle la inmunidad al congresista de Alianza Para el Progreso con 102 votos a favor tras conocerse la resolución que lo condena por el robo de combustible en una dependencia militar en Arequipa.

Luego de la votación en el Pleno, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, dio cuenta al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, la decisión parlamentaria que en adelante permitía a la Segunda Sala Penal Liquidadora iniciar los trámites para la captura.