Odebrecht: Denuncia contra fiscal Pérez por presunta filtración de acuerdo fue archivada

Según resolución del Ministerio Público, no se pudo esclarecer que el fiscal José Domingo Pérez tuviera responsabilidad en la filtración del acuerdo con Odebrecht.

Según resolución del Ministerio Público, no se pudo esclarecer que el fiscal José Domingo Pérez tuviera responsabilidad en la filtración del acuerdo con Odebrecht.

-

La investigación de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez por la presunta filtración del preacuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht fue archivada por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

Como indicó América Noticias, la indagación estuvo a cargo del jefe de la Oficina Descentralizada de Control Interno, Luis Germaná Matta. No obstante, no se esclareció la persona responsable de la filtración del documento.

“No ha lugar a abrir investigación preliminar en la queja de oficio contra José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como fiscal provincial titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Equipo Especial, por la presunta comisión de infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones”, se indica en el documento emitido el 25 de abril.

Asimismo, el fiscal superior Germaná Matta sugiere que se realicen previsiones para que se revise la seguridad de cada ambiente fiscal, la idoneidad del personal de esta área y de limpieza dentro de la sede del Ministerio Público.

En la resolución del Ministerio Público, se especifica que no se podía esclarecer la responsabilidad de Domingo Pérez con la filtración del preacuerdo, dado que los documentos también lo tenía la Procuraduría y Odebrecht.

En enero se había dado la filtración del preacuerdo de Odebrecht. Ante ello, José Domingo Pérez había sostenido que se debía evaluar a todo el personal, en especial al de seguridad, dado que se buscaba afectar la suscripción de este. Pese a los intentos opositores para obstruir su firma, el convenio se concretó el miércoles 15 de febrero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO