Pleno del Congreso debatió Plan de infancia y adolescencia expuesto por Del Solar

Christian Silva
3 05 2019 | 12:34h

Este viernes, Sesión del Pleno del Congreso trató los avances del Plan de infancia y adolescencia hasta el 2021, expuestos por el premier Salvador del Solar.

Actualización

18:25 Culminó la sesión del Pleno del Congreso.

18:23 Karina Beteta protagoniza un incidente contra Marisa Glave por críticas a la bancada de Fuerza Popular.

18:10 Se suspende brevemente la sesión del Pleno para que se retire el premier Salvador del Solar y las ministras Gloria Montenegro, Flor Pablo y Zulema Tomás.

17:50 Premier Salvador del Solar responde ante consultas y comentarios hechos por los congresistas.

Nota previa

Continúa el Pleno del Congreso, en el que se debaten el VI y VII informe de los avances de metas sobre el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, había expuesto los aspectos alcanzados y los objetivos trazados.

Durante la mañana, el premier, junto a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, la de la Mujer, Gloria Montenegro, y la de Salud, Zulema Tomás, expuso que las prioridades gubernamentales se centran en temas de la anemia, los servicios de salud, agua y saneamiento.

PUEDES VER Martín Vizcarra calificó de "absurdo" pensar que quiere cerrar el Congreso

Salvador del Solar había destacado que se espera reducir el porcentaje de anemia entre los niños de 6 a 35 meses. Además, se espera lograr tener una buena calidad en los servicios de salud y aumentar en los casos de agua y saneamiento.

Asimismo, el gobierno busca la promoción de la igualdad para que no haya discriminación entre hombres y mujeres.

PUEDES VER Congreso interpelará a ministra de Educación el jueves 9 de mayo

Dentro de los avances logrados se encuentra la reducción de la desnutrición crónica infantil a una incidencia de 12.2 en el año pasado, mientras que las vacunas básicas completas aumentaron en 1.8%.

El jueves, el Pleno del Congreso había aprobado el levantamiento de inmunidad parlamentaria del sentenciado Edwin Donayre por el caso Gasolinazo y la suspensión por 120 días de la parlamentaria María Elena Foronda de Frente Amplio por haber contratado como asesora a una condenada por terrorismo.