Montenegro: "No es Comisión Lava Jato, sino Lava Alan, Lava Keiko"

Delsy Loyolaj
2019 M05 3 | 17:15 h

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró que la Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió Rosa Bartra, blindó a Alan García y Keiko Fujimori

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, opinó sobre el trabajo de la Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra y que en su informe final no incluyó ni a Alan García ni a Keiko Fujimori

Según dijo, este grupo "fue un gasto, más que una inversión" debido al resultado que tuvieron y a que tuvo un presupuesto mayor a los 4 millones de soles.

PUEDES VER Odebrecht: ¿Los congresistas de la comisión Lava Jato tienen responsabilidad legal?

"No es Comisión Lava Jato, sino Lava Alan, Lava Keiko, y ahora nos enteramos que también era Transportes Don Reyna (de José Nava Mendiola)", señaló a RPP.

El informe final de la Comisión Lava Jato no incluye a Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva, ni a Alan García, quien se suicidó antes de acatar la detención preliminar en su contra. 

PUEDES VER Julio Arbizu cree que “no hay argumentos legales” para liberar a Keiko Fujimori

Gloria Montenegro consideró que la comisión blindó a los dos líderes políticos. Además, indicó que "una comisión investigadora tiene mérito en la medida que no interfiere con el sistema de justicia y que encuentra los elementos para colaborar".

Previo a ello, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ha defendido en reiteradas ocasiones la exclusión de los líderes políticos. Ella ha responsabilizado a la Fiscalía por supuestamente no brindarle información.