Retiran placa de Edwin Donayre en el Congreso tras vacancia [FOTO]

Victor Cervantes
2019 M05 3 | 14:19 h

Esta mañana, el Congreso de la República emitió una resolución en la que declaró la vacancia de Edwin Donayre y autorizó que Luis Iberico lo reemplace.

Después que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, declarara la vacancia de Edwin Oviedo y autorizara que el accesitario Luis Iberico lo reemplace, retiraron la placa de congresista al escaño que ocupara el desaforado congresista por Alianza Por el Progreso.

De acuerdo a la resolución firmada por Salaverry, se informó al Jurado Nacional de Elecciones de la decisión del Legislativo, para que emita la credencial de Iberico, de modo que puedo incorporarse pronto al Congreso.

PUEDES VER Edwin Donayre perdería sus condecoraciones militares

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la sentencia de cinco años de prisión efectiva contra Edwin Donayre por el delito de peculado, tras hallarlo como responsable del robo de combustible asignado a la Región Militar del Sur, entre enero y diciembre de 2006, en el caso  llamado 'Gasolinazo'.

Tras la decisión judicial, el último 2 de mayo, el Pleno del Congreso aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del otrora Comandante General del Ejército.

PUEDES VER Vizcarra sobre Donayre: "Esperemos que sea ubicado y se cumpla la ley"

Actualmente, se desconoce el paradero de Edwin Donayre. La Policía llegó hasta su vivienda en Surco para hacer efectiva la orden del Poder Judicial, pero el conserje no permitió el ingreso de los efectivos.

Ante ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que el excongresista debe ser capturado para que cumpla la ley.