Entrevista a Matias Di Santi en Sigrid.PE

Juan Concha
3 May. 2019 | 12:52h

En Sigrid.PE conversamos con Matias Di Santi, columnista de La Nación Argentina, sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa y los Fake News.

Matias Di Santi sostuvo que estamos viviendo el fenómeno de la desinformación. Asimismo, aclaró que el termino de ‘fake news’ queda corto, pues no solo son noticias falsas, sino videos, fotos y notas, las cuales son bromas, pero se llegan a viralizar.

PUEDES VER    PJ evalúa prisión preventiva contra Enrique Cornejo y otros [EN VIVO]  

“Nosotros encabezamos un periodismo que utiliza la técnica del fact checking, o sea chequear los hechos con datos y fuentes que retoma las mejoras practicas del periodismo”, comentó.

Además, el invitado comentó sobre el video que circula en las redes sociales del expresidente Alan García en las calles de Europa, el cual fue registrado el 28 de julio del 2017. Di Santi, aclaró que técnica, de mostrar videos o imágenes con personas de rasgos similares, es bastante recurrente.

“Para que una persona crea la desmentida debe ser más fuerte que la desinformación”, precisó.

De igual modo, recalcó que es necesario verificar la información recibida como los titulares los cuales tienden a ser sensacionalistas, los links y comparar imágenes.

Más de sigridpe