Congreso declaró la vacancia de Edwin Donayre

Delsy Loyolaj
2019 M05 3 | 11:00 h

A través de una resolución, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró la vacancia de Edwin Donayre y autorizó que sea reemplazado por su accesitario, Luis Iberico

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró la vacancia del congresista Edwin Donayre, luego de que el último jueves el Pleno aprobara levantarle la inmunidad parlamentaria para que cumpla condena por el Caso 'Gasolinazo'.

A través de la resolución N°016-2018-2019-P-CR, también dispuso, conforme al artículo 25 del reglamento del Congreso, autorizar que sea reemplazado por su accesitario; en este caso, Luis Iberico

PUEDES VER Edwin Donayre es el segundo congresista de APP que ha sido condenado a prisión

En esa línea, informó al Jurado Nacional de Elecciones para que emita la credencial correspondiente a Luis Iberico a fin de que pueda ser incorporado al Legislativo. 

Luis Iberico es periodista egresado de la universidad Jaime Bausate y Meza y tuvo una larga trayectoria hasta el año 2000, cuando fue elegido congresista por el Frente Independiente Moralizador (FIM), liderado por Fernando Olivera. 

PUEDES VER Congreso: ¿Quién es Luis Iberico, el reemplazante de Edwin Donayre?

El 14 de setiembre de ese año, presentó junto con Fernando Olivera el primer vladivideo, que llevó a la caída del régimen de Alberto Fujimori. Ahora, deberá retornar al Congreso. 

Por otro lado, Daniel Salaverry envío el jueves una carta al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para informar sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre y que pueda cumplir la sentencia a cinco años de prisión por el delito de peculado en agravio del Estado.

Donayre vacancia