Salvador del Solar expone Plan de la infancia y adolescencia en el Congreso

Delsy Loyolaj
3 M05 2019 | 05:10h

El primer ministro, Salvador del Solar, llegó hasta el Congreso para exponer el informe del Plan Nacional de la Infancia y Adolescencia. Solo 54 de 130 congresistas estaban presentes. 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudió al Congreso para exponer el VI y VII informe anual de avances de las metas del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021. 

Antes de culminar la sesión del Pleno del último jueves, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció para este viernes la presencia de Salvador del Solar desde las 9 a.m.

PUEDES VER Premier: "Alan García decidió quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta"

El primer ministro llegó acompañado de la ministra de Educación, Flor Pablo, y de la Mujer, Gloria Montenegro. Luego, se hizo presente la ministra de Salud, Zulema Tomás. 

Pese a que sí se alcanzó el quórum reglamentario, la sesión empezó con un número bajo de congresistas: solo 54 de los 130 que conforman el Legislativo asistieron.

PUEDES VER Del Solar: “No es responsable hablar de cerrar el Congreso o de vacancia presidencial” [VIDEO]

La exposición de Salvador del Solar trata el interés nacional y la preferente atención a la asignación de recursos públicos para garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, y la ley que declara el segundo domingo de abril de cada año como Día del Niño Peruano.

Durante su mensaje, el jefe del Gabinete indicó que el Plan por la Infancia y Adolescencia busca garantizar el crecimiento, el desarrollo integral y la protección de niños y adolescentes.