Tubino sostiene que Alan García se suicidó por una mala intervención policial

Ricardo Huerta
2019 M05 2 | 19:05 h

El congresista de Fuerza Popular insiste en que el ministro Morán debe dar explicaciones sobre la intervención a la casa de Alan García.

El vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino, miembro de la comisión de Defensa del Congreso, asegura que la intervención a la casa de Alan García no cumplió con los protocolos que pudieron evitar el trágico final. En ese sentido, respalda la citación al ministro del Interior, Carlos Morán.

"No se dio la importancia en el comando para una operación de esa categoría. Acá lo que se quiere es, a los ojos nuestros, ese operativo fue pésimamente mal ejecutado. El ministro debería tomar acciones en cuanto a la administración de un operativo mal hecho, es es todo lo que se está pidiendo", dijo Tubino a La República.

PUEDES VER Salgado dijo que nunca negoció con Montesinos, pese a protagonizar 'vladivideo'

Para Carlos Tubino, el expresidente Alan García no se hubiera quitado la vida si es que se hubieran tomado las medidas necesarias. "Si se hace un operativo bien hecho, si se utilizó el personal necesario, no estaría el señor García bajando las escaleras, mirándonos y después encerrándose en su cuarto", añadió.

El vocero de Fuerza Popular manifestó que se "hubiera evaluado mejor la situación, ver cómo está distribuido (la casa). Si lo veían complicado (detener a Alan García), lo hubieran detenido en otro lado y no en la casa", aseveró.

Producto de esta intervención, la comisión de Defensa del Congreso ha citado para el lunes 13 de mayo al ministro del Interior, Carlos Morán y al jefe de la Diviac, el coronel PNP Harvey Colchado.