VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Gobernador de Lambayeque pide a Premier apoyo para remodelación del Elías Aguirre

La Republica
Abraham Ibanez

Obra está presupuestada en 90 millones de soles. Recinto deportivo debe albergar diferentes disciplinas para fomentar la sana práctica de la ciudadanía.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, solicitó al Presidente del Consejo de Ministros (PCM) Salvador Del Solar apoyo financiero para la remodelación del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, considerando la conclusión del arbitraje que derivó en la nulidad del contrato anterior.

A través de oficio, la autoridad regional oficializó el pedido sustentando la gran necesidad de contar con el citado complejo deportivo, cuya inversión se estima en 90 millones de soles.

PUEDES VER Dictan prisión preventiva para funcionario acusado de recibir coima

Lozano Centurión detalló que el Tribunal Arbitral, mediante Resolución N° 47 de fecha 25 de abril del 2019, declaró nulo el Contrato N° 006-2013-IPDCONSORCIO CHICLAYO, suscrito entre el Instituto Peruano del Deporte y el Consorcio Chiclayo, para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra "Mejoramiento de los servicios deportivos del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo-Lambayeque".

"Por tanto, debido a que este proceso arbitral, iniciado en el año 2013 ya ha sido resuelto, es necesario continuar con las gestiones para el financiamiento de este proyecto y lograr la remodelación de este importante escenario deportivo", anotó.

Explicó que la remodelación del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo es de urgente necesidad. "El Club Deportivo Los Piratas de Lambayeque, viene participando en la Liga de Fútbol de Primera División y requiere de este estadio para llevar a cabo los partidos oficiales. De igual forma la Liga de Fútbol de Segunda y Tercera División y las instituciones educativas demandan sus instalaciones, no obstante, no puede ser usado por el riesgo que representa para sus ocupantes", indicó.