Rinden homenaje a Javier Diez Canseco en el Congreso

Myriam Nunez

myriam.nunez@glr.pe

02 May 2019 | 9:53 h

Ceremonia será a las 6 pm en la Sala Alberto Andrade y contará con la participación de destacados líderes socialistas de América Latina

Vigente. Al cumplirse este 4 de mayo, el 6° aniversario del fallecimiento del congresista y destacado dirigente socialista, Javier Diez Canseco Cisneros, mañana viernes 3 se realizará el Foro Internacional en homenaje a su trayectoria política, en la sala Alberto Andrade del edificio Juan Santos Atahualpa. La cita a es las 6 pm  y contará con la participación de destacados líderes socialistas de América Latina.

 

En este evento participarán familiares, amigos y políticos de diversas tendencias. De igual forma el sábado 4 de mayo el Partido Socialista, del que Diez Canseco fue su secretario general, recordará al extinto líder de la izquierda peruana, a las seis de la tarde en su local de ubicado en la Plaza Bolognesi #590, Lima.

 

El homenaje que contará con la participación de Liliana Panizo vda. de Diez Canseco, asistirán también Eduardo Cáceres Valdivia, secretario general del Partido Socialista (PS)- Peru; Beto Albuquerque (Brasil),presidente de la Coordinadora Socialista Latinoamericana (CSL); Josefina Duarte Benitez-Presidente del Partido Revolucionario Febrerista (Paraguay); Alvaro Campana Ocampo, Movimiento Nuevo Perú (MNP) y las congresistas Katia Gilvonio Condeso y Tania Pariona Tarqui.

PUEDES VER: 70 años de Javier Diez Canseco

 

Según un comunicado del Partido Socialista. este evento será la apertura del Encuentro de la Coordinadora Socialista Latinoamericana (CSL) "Socialismo latinoamericano por la paz hacia el buen vivir" donde participarán dirigentes de partidos socialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, que se reunirán en Lima los días 4 y 5 de mayo.