Carlos Scull: "La presión debe continuar para que Nicolás Maduro salga del poder”

Juan Concha
2 M05 2019 | 06:27h

En Sigrid.PE conversamos con Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, sobre la reunión que sostendrán el Grupo de Lima este viernes para evaluar la actual situación del país petrolero.

Carlos Scull expuso que la ‘Operación libertad’ fue esperanzadora, pues el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comandó las Fuerza Armadas. Además, la libertad de Leopoldo López fue importante, ya que es una señal del cambio en el país.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Día tres luego del inicio de la Operación Libertad

“Verlo libre es una señal de lo que está sucediendo en el régimen de Maduro, es decir, que él ha perdido el control”, comentó.

Asimismo, recalcó que la dictadura de Nicolás Maduro apuesta por la violencia, crimen y colectivos armados, lo cual es preocupante para el pueblo que lucha por su libertad.

“¿Quién impulsa a la violencia? Nicolás Maduro (…) Venezuela está sufriendo”, indicó.

El embajador manifestó que esperan que Maduro deje el poder de manera pacifica, no obstante, las respuestas de la dictadura son siempre violentas.

Por otro lado, Schull señaló que esperan continúe la presión contra el régimen del sucesor de Hugo Chávez por parte del Grupo de Lima y esto de paso a la próxima rendición de Maduro.

“Queremos que nuestro presidente Juan Guaidó asuma sus funciones plenamente, tener un gobierno de transición y elecciones libres democráticas (…) La presión debe continuar para que este señor salga del poder”, detalló.

Por su parte, detalló que el presidente Juan Guaidó ha convocado a un paro escalonado de la Administración Pública y a los venezolanos a salir a las calles como parte de una estrategia.