VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Piden firmas para retirar el Cristo del Pacífico del Morro Solar [FOTOS]

La Republica
Victor Cervantes

La constructora Odebrecht financió, al finalizar el segundo gobierno de Alan García, la construcción e instalación del Cristo del Pacífico

A través de la plataforma digital Change.org, peruanos reúnen firmas para solicitar a las autoridades correspondientes que retiren el Cristo del Pacífico, estatua que fue financiada por el expresidente Alan García y Odebrecht.

De acuerdo a la petición digital, las recientes declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, y de Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú, confirman los vínculos ilícitos entre el ex Jefe de Estado y la empresa brasileña.

PUEDES VER Barata, García y Cornejo concertaron en un viaje cambios para el Metro de Lima

"La estatua del Cristo del Pacífico, también conocida como 'Cristo de lo robado' [...] es un símbolo claro de la corrupción y un legado de la época donde los presidentes peruanos de diversas tendencias políticas vendían el futuro de los peruanos a la corrupción de Lava Jato", reza parte de la solicitud.

Asimismo, este pedido ciudadano propone que se construya un "estatua de la justicia", como respaldo a quienes buscan investigar para demostrar la verdad.

PUEDES VER Advierten fin del Apra pero dirigentes del partido defienden a Alan García

"La nueva estatua de la justicia podría ser diseñada a partir de un concurso público entre artistas peruanos y financiada mediante el dinero de las reparaciones civiles recaudadas durante el caso Lava Jato", finalizó.

Como se recuerda, el Cristo del Pacífico fue construido en 2011 bajo la polémica, ya que los trámites para instalarlo en un lugar intangible, como lo es el Morro Solar, solo demoraron un menos, y hasta la ejecución de la obra fue exonerada de impuestos y aranceles para su realización, después que se emitiera la Resolución Ministerial N°112-2011-PCM/OAA18.

PUEDES VER Cabanillas asegura que el próximo candidato presidencial del Apra será menor de 40 años

A pesar que Alan García había manifestado que era su "sueño" dejar un monumento así, y que para ello aportó 100 mil dólares, se conoció que Odebrecht también donó 833 mil dólares.

Revisa nuestra galería para ver imágenes de la construcción del Cristo del Pacífico.