Luis Nava fue trasladado a la carceleta del INPE tras salir de la clínica

Ricardo Huerta
1 May. 2019 | 18:35h

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión.

El exsecretario de Palacio de Gobierno durante el segunda mandato de Alan García, Luis Nava, fue trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicado en el centro de Lima. Nava Guibert estaba internado en una clínica local por complicaciones en su salud desde el fin de semana.

Luis Nava deberá esperar que el INPE designe el penal donde cumplirá la prisión preventiva impuesta por el Segundo Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios el último martes. 

PUEDES VER Del Solar: "Alan García decidió quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta"

De acuerdo a la tesis fiscal, el hombre de confianza de Alan García recibió más de 4 millones de Odebrecht, información que fue confirmada durante el último interrogatorio a Jorge Barata en Brasil. La Fiscalía acusa a Luis Nava por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión.

A diferencia de Luis Nava, la fiscalía desistió de pedir la misma medida contra Miguel Atala, quien ahora deberá cumplir prisión domiciliaria luego de colaborar y revelar importante información. De acuerdo a una publicación de IDL-Reporteros, Atala confesó que fue testaferro de Alan García.