Meléndez cree que hay una alianza entre Juan Sheput y el aprofujimorismo

Ricardo Huerta
1 05 2019 | 12:20h

El vocero de Peruanos por el Kambio cree que si Juan Sheput postula a la Mesa Directiva del Congreso, se confirmaría su hipótesis.

El congresista vocero de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, considera que Juan Sheput tiene una alianza con el Apra y Fuerza Popular que podría confirmarse si es que el parlamentario de la bancada Contigo postula a la Mesa Directiva.

En una entrevista, a Jorge Meléndez le consultaron sobre la posibilidad de que Juan Sheput postule a la Mesa Directiva y respondió: "Eso confirmaría lo que dije en el pasado. Ellos tienen mucha cercanía a Fuerza Popular y al Apra, sobre todo Juan Sheput. Entonces, sí él va como candidato de ellos, eso va a ratificar esta alianza, esta trilogía que existiría, que es Fuerza Popular, Apra y Contigo”, dijo a Ideeleradio.

PUEDES VER Del Solar: "Alan García decidió quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta"

En ese sentido, Jorge Meléndez considera que nuevamente Fuerza Popular y el Apra volverán a liderar la dirección del Parlamento. “Da la impresión de que Contigo se ha sumado a la alianza que existe entre el fujimorismo y el Apra; entre la alianza, y eso en verdad, pone en riesgo la futura Mesa Directiva", manifestó.

“Lo que pasa es que el fujimorismo tiene brazos dentro del Congreso, Edwin Donayre, Benicio Ríos y Jorge Castro siempre votan de forma similar a Fuerza Popular. Ellos actúan como aliados de Fuerza Popular y ahora hay una bancada que también se ha sumado”, añadió.

Desde que inició el periodo legislativo 2016-2021, la Mesa Directiva siempre estuvo presidida por un congresista de Fuerza popular. La primera presidenta fue Luz Salgado y luego Luis Galarreta. Actualmente el Parlamento es dirigido por Daniel Salaverry (fue elegido cuando era miembro de la bancada fujimorista, días después renunció) hasta el 28 de julio del 2019.