Premier Del Solar pide al Congreso agilizar los proyectos de reforma política

Victor Cervantes
2019 M05 1 | 17:06 h

De acuerdo al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, la reforma política evitará casos de corrupción.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, pidió al Congreso de la República que acelere el proceso de aprobación de los proyectos de reforma política.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que la reforma política no es "una norma cualquiera", sino que es una herramienta que permitirá el cambio del país.

PUEDES VER Del Solar: "Alan García decidió quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta"

"Pedimos y reiteramos una vez más, así como ha hecho el presidente respecto de la reforma de justicia, que ha ido avanzando no a la velocidad que hubiéramos querido, pero entendemos que hubo voluntad, que pase lo mismo con la reforma política [...] No es una reforma cualquiera, sino es una herramienta para que el país cambie", declaró Del Solar.

Asimismo, el premier comentó que la crisis en los partidos políticos también se debe a que muchos llegan a estas agrupaciones sin ser militantes, y a veces sin mostrar con claridad en el financiamiento.

PUEDES VER Del Solar: “No es responsable hablar de cerrar el Congreso o de vacancia presidencial” [VIDEO]

"Hoy tenemos las consecuencias de un sistema de partidos que puede tener participantes que no necesariamente son militantes, que llegan gracias a votos preferenciales, muchos casos con financiamientos que no necesariamente son claros y tenemos una propuesta de reforma política que es orgánica y que está en manos del Congreso", agregó el otrora ministro de Cultura.

Finalmente, Salvador del Solar añadió que conversó con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y le dijo que era prioridad.

PUEDES VER Martín Vizcarra envía mensaje por el Día del Trabajo

"Se pidió a una Comisión de Alto Nivel, una propuesta, que es orgánica que está en manos del Congreso. Cuando fui a hablar con el presidente quedó claro que esta reforma es una prioridad para el país", concluyó.