Postulación para la Junta Nacional de Justicia vence el 9 de mayo

Christian Silva
1 May. 2019 | 16:27h

Posterior a la inscripción para el concurso público, se realizará una evaluación de conocimientos de los postulante para una lista final de aspirantes a la Junta Nacional de Justicia.

El Poder Judicial ha señalado que el jueves 9 de mayo culmina la inscripción de los abogados para el concurso público para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia, que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Para el concurso público podrán participar los juristas con reconocida trayectoria laboral, idoneidad moral y solvencia.

PUEDES VER Federación Latinoamericana de Magistrados expresa su respaldo a jueces y fiscales peruanos

El proceso de inscripción inició el 24 de abril, mediante el siguiente enlace. Tras vencerse el plazo, se establecerá la modalidad para evaluar los conocimientos de los candidatos, teniendo una lista final para el miércoles 15 de mayo.

Los requisitos estipulados son el ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, tener más de 45 años y menos de 75, ser abogado con más de 25 años de experiencia, con colegiatura y habilitación vigente. Asimismo, no debe tener sentencia condenatoria firme por delito doloso.

PUEDES VER Comisión Especial aprobó bases para la elección de miembros de la JNJ

El contralor Nelson Shack había explicado anteriormente que, para la etapa de entrevistas, se va a realizar cuatro evaluaciones a cada candidato: prueba patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica. El objetivo es que cada miembro de la Comisión Especial tenga cuatro informes de cada candidato a la Junta Nacional de Justicia para la fase mencionada. “Esperamos que los mejores abogados lleguen a la JNJ”, consideró.

La Comisión Especial publicará los resultados del concurso el 18 de julio, mientras que al día siguiente se juramentará a los miembros que integren la Junta Nacional de Justicia.