Jorge del Castillo asegura que no existe una 'Fuerza de choque' en el Apra

Delsy Loyolaj
2019 M05 1 | 16:45 h

El congresista aprista se pronunció en sus redes sociales sobre el grupo 'Fuerza de choque', al que hizo referencia Miguel Atala en su declaración ante la Fiscalía al señalar que teme por su vida. 

El congresista Jorge del Castillo, de la Célula Parlamentaria Aprista, negó que exista una 'Fuerza de choque' dentro de su partido, tal como lo señaló Miguel Atala, exfuncionario del último gobierno de Alan García, investigado por el Caso Odebrecht.

"En el APRA no hay “fuerza de choque”; lo que hay es: Comedor popular, Academia Preuniversitaria, Clínica Dental, Consultorios Gratuitos Médico (...) cultura y deportes", indicó. 

PUEDES VER El día que Mulder dijo que ponía las manos al fuego por Alan García

Así respondió el parlamentario a la confesión que brindó Miguel Atala a la Fiscalía, en la que delató a Alan García y narró que el dinero que recibió de Odebrecht era para el expresidente. 

Según declaró el fiscal José Domingo Pérez, el exvicepresidente de Petroperú dijo tener miedo de lo que pueda pasarle a él o a su familia tras estas revelaciones, ya que existe una 'Fuerza de choque' dentro del Apra

PUEDES VER Mauricio Mulder contó la leyenda de ‘Fuerza de choque’ del Apra [VIDEO]

Tras ello, los congresistas de la bancada aprista se pronunciaron sobre este punto en una conferencia de prensa y Mauricio Mulder explicó que el nombre del grupo al que se hace mención nace de una "leyenda partidaria". 

"Su origen se rastrea en la década de 1930, cuando un conocido militante del Apra, cuyo apelativo era “Búfalo” por su enorme talla, participó en la toma del cuartel de artillería Ricardo O’Donovan, ubicado en la entonces entrada de la ciudad de Trujillo", dijo.