Sergio Tejada relató que lo agredieron por investigación al gobierno de Alan García

Christian Silva
2019 M05 1 | 14:56 h

El exparlamentario Sergio Tejada contó que hubo agresión y amenazas en su contra cuando presidía la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García.

El excongresista Sergio Tejada recordó que, cuando era parlamentario, fue víctima de agresión, dada su labor en la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García y por los informes que tuvo.

Para la agencia Andina, el exparlamentario narró los incidentes producidos en el 2014 por un grupo que sería del Apra, cuando realizaba una conferencia en el Hotel Riviera sobre los informes de la megacomisión.

PUEDES VER Tejada: Velásquez me pidió que no cite a Nava y no levante el secreto bancario de García

“Sucedió el 11 de marzo de 2014, la encabezó Miguel Rosas Silva, que lideraba el colectivo aprista Renovar. Empezaron a insultar, generar caos y conatos de pelea. Tuvo que intervenir la policía, así que no vengan a decir los apristas que ningún adversario ha sido víctima de ataques”, relató Sergio Tejada.

En aquel momento, el exprocurador Julio Arbizú había acusado a los apristas, “han organizado esta agresión contra Tejada”, expresó.

PUEDES VER Arana: informe de Bartra fue "cómplice para encubrir crímenes de Alan García"

Sergio Tejada señaló que hubo otro incidente durante una de las sesiones de la megacomisión, cuando se citó al expresidente de la comisión de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel.

“Allí apareció otra vez Miguel Rosas con un grupo de gente para insultar y rechazar la investigación al gobierno de García”, declaró Tejada, añadiendo que hubo otros casos de amenazas por redes sociales en su contra, además de su familia.

Si bien indicó de las agresiones y amenazas en su contra, señaló no conocer al grupo aprista Fuerza de Choque. La megacomisión había recomendado denunciar penalmente a Alan García por el caso de Business Track, en el que se habría obstruido a la justicia en las investigaciones de las intercepciones telefónicas de esta empresa.